RSS

El futuro ya está aquí…

17 May

El futuro y la ciencia ficción, al igual que otros géneros en el cómic, sirven para contar las más diversas historias. Así quedó claro en la penúltima sesión del Club Viñetas y Bocadillos de este curso, en la que se hizo repaso a obras como ‘Ghost in the Shell’, ‘Hombre’, ‘El Incal’ o ‘Valerian’. La última sesión se adelanta una semana antes de lo previsto y tendrá lugar el 10 de mayo. Será la última cita en las instalaciones provisionales de la calle Federico Mayo, ya que la Biblioteca Ramón J. Sender regresará en breve a su ubicación habitual, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

La sesión dedicada al futuro estuvo muy concurrida, lo que dio lugar a una amplia lista de recomendaciones, además de los “deberes”. Así, los participantes aconsejaron la lectura de obras muy variadas, como ‘Monet’, ‘Viaje al corazón de la tormenta’, ‘Berserk’, ‘Choc’, ‘Astrid Bromuro’, ‘¡García!’ o ‘Dororo’.

En la sesión del 10 de mayo, el protagonismo recaerá sobre el TBO, ya que en 2017 se cumple el centenario de esta publicación, parte fundamental del patrimonio cultural que nos dejó el pasado siglo. En la anterior sesión se realizó una introducción a la historia del TBO clásico; la web Humoristán ofrece un resumen de la misma aquí: 1917-1938, 1941-1952 y 1952-1972. Se recomienda el acercamiento a algunos de los tomos recopilatorios de su material disponibles en la biblioteca.

Como es habitual, la última sesión antes del verano también servirá para proveerse de buenas lecturas: entre todos los participantes realizaremos un listado de recomendaciones para que no falten tebeos a los que hincar el diente en los próximos meses.

Óscar Senar

 

 

 

 

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: