RSS

“También esto pasará” de Milena Busquets

15 Mar

Durante todo este trimestre tendremos un ciclo dedicado exclusivamente a las mujeres, hablaremos de escritoras, protagonistas y personajes principales de unas novelas femeninas.

Nuestra primera lectura fue También esto pasará de Milena Busquets; Milena, hija de la editora Ester Tusquets, usa esta novela, su opera prima, para superar el dolor  y usarlo de luto por la muerte de su madre.

Desde el dolor que supone esta pérdida nos abre el corazón a la presencia real de los sentimientos como el amor, la pasión, la amistad y el papel de la familia en nuestra vida para usarlos como antídoto para la superación de cualquiera que sean nuestros problemas.

De manera casi autobiográfica narra lo cotidiano, el día a día de su propia vivencia de una manera tan intimista y peculiar que vemos la sombra de su madre continuamente sobre ella.

Pese a los escasos diálogos, la lectura se hace amena por el tipo de lenguaje que usa en toda la obra, cotidiano y relista; nos deja una escritura con párrafos muy banales, vacíos, sin nada que aportar a la historia y sin embargo hay reflexiones mas profundas que invitan al pensamiento.

Esta novela fue un éxito editorial en su momento, causando sensación en la Feria del Libro de Fráncfort y traducida a varios  idiomas; pese a todas estas referencias que traía con ella paso por nosotros sin quedarnos claro si podríamos decir que se trata de un libro de autoayuda que a la autora le sirvió para superar el duelo, o bien una novela con gran repercusión mediática por ser la autora hija de una figura del mundo editorial.

Lo que más nos gustó fue el título y su porqué, la historia del cuento chino y como queda perfectamente integrado su  padre en esta novela.

Nos vemos en la siguiente lectura.

 

Inés Mur

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: