RSS

Mendoza y Benedetti en el club de lectura Durán

10 Feb

¡Aquí estamos de nuevo!

Tras una pausa, siempre más larga de lo que pretendo en un principio, regresamos a contaros historias, opiniones y gustos lectores.

la-aventura-del-tocador-de-senorasEl pasado 28 de noviembre nos juntamos alrededor del gran Eduardo Mendoza y La aventura del tocador de señoras un autor que nos gusta mucho y del que nos quedamos con ganas de más, tras leer el curso pasado El asombroso viaje de Pomponio Flato.

De La aventura del tocador de señoras nos gusto, el humor que desprende con personajes extravagantes, situaciones surrealistas  y diálogos  inverosímiles,   todo ello  incluido  en una novela que pretende ser una crítica despiadada a la sociedad de clase alta y política de la Barcelona de los años 90.

La historia transcurre cuando al cuerdo-loco, protagonista sin nombre de esta saga de “detectives” lo expulsan del manicomio donde había vivido hasta entonces por razones bastante sospechosas de especulación  inmobiliaria. Es ahí donde comienza su aventura y donde transcurren una tras otra situaciones absurdas  que sumadas a la verborrea grandilocuente del protagonista  nos llevan a una lectura de lo más divertida.

vivir-adredeAl mes siguiente y para cambiar de registro, compartimos nuestra lectura sobre el libro Vivir adrede de Mario Benedetti, una lectura sobrecogedora, intimista que no te deja indiferente.

Su estilo, muy profundo y moralista  que contiene muchas dosis de humor lo podríamos definir como una poesía escrita en verso.

Aunque tenemos ante nosotros una obra que nos parece de fácil lectura, debemos hacer un gran esfuerzo de concentración  para captar sus ideas y seguir su ritmo literario. Temas como la vida y la muerte,  la pobreza, la utopía, la pasión, el fanatismo, la memoria, la globalización, la guerra y exilio son temas recurrentes en sus pequeñas historias.

¡Y hasta aquí las lecturas de estos meses!

Inés Mur

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: