RSS

El Café literario abre “La puerta”

20 Dic

Aunque ya conocíamos a la autora Magda Szabó y habíamos comentado en el café su novela Calle Katalin, nos volvió a enamorar con esta obra, La puerta, que narra de forma magistral la relación entre una escritora y su anciana criada. La acción tiene lugar en la Hungría comunista con lo que, además de ser una gran novela psicológica nos da una visión de un país sometido por el totalitarismo y el horror del nazismo, primero, y el comunismo, después.

la-puerta-magda-szabo

Se comentaron también las siguientes obras:

Doerr, Anthony. La luz que no puedes ver. Suma, 2015. Esta novela, premio Pullitzer 2015, cuenta la relación entre una joven ciega francesa y un joven alemán en plena segunda Guerra Mundial.

Baker, Dorothy. Casandra en la boda. Contraseña, 2012. Nunca nos defrauda esta editorial con sus elecciones, y no lo hace esta novela en la que una profesora de Berkeley viaja al rancho familiar, donde va a celebrarse la boda de su hermana gemela, para convencerla de que con quien tiene que pasar el resto de la vida es con ella.

Chirbes, Rafael. Mediteterráneos. Anagrama, 2008. Una serie de relatos que recorren las grandes ciudades del Mediterráneo donde podemos encontrar la magia de los lugares contada por la maravillosa prosa de Chirbes.

Pascual, Andrés. Taj. Espasa, 2016. Esta novela, con razón ganadora del premio de novela histórica Alfonso X el Sabio, nos lleva a la India a la época de la construcción  delTaj Majal. Interesante, documentadísima, amena y con historia de amor incluída.

Izuzquiza, Ignacio. Baltasar Gracián: la iluminada brevedad. CAI, 1998. Interesantísimo ensayo sobre la vida y  la obra de Gracián.

Cercas, Javier. El móvil. Tusquets, 2003. Es una novela corta con la que cerraba su primera colección de cuentos. Una novela dentro de otra novela, en la que se pueden observar las características literarias del Cercas de Soldados de Salamina.

Mushanokoji, Saneatsu. Amistad. Contraseña, 2016. Una edición preciosa de esta novela que narra la historia de dos jóvenes enamorados de una misma mujer.

Concepción Generelo

 

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: