RSS

Lecturas propuestas para abril

23 Mar

¡Oh, Capitán, mi Capitán! Tras repasar ‘Teratos’ de Víctor Romano y la obra de Nadar, proponemos para la sesión de abril del Club de Cómic la lectura de ‘Las aventuras del Capitán Torrezno’, uno de los universos más personales del cómic español contemporáneo.

El capitán Torrezno contraportada

Santiago Valenzuela relata las andanzas del parroquiano de un bar que, por arte de magia, se ve trasladado a un mundo en miniatura al estilo de ‘El señor de los anillos’. En esta realidad se rinde culto al DNI de un tal José Hilario, y se tienen por sagrados objetos como un billete de 100 pesetas con la efigie de Manuel de Falla…

El capitán Torrezno

Los conocimientos de Torrezno acerca de esos cachivaches le harán ganar protagonismo entre las élites de la ciudad a la que ha ido a caer, y le harán ascender de soldado raso a capitán en un ejército que ha de enfrentarse a una invasión liderada por el Shogun Hideyoshi.

Entre lo épico y lo cañí, ‘Las aventuras del Capitán Torrezno’ resultan una lectura absorbente. Con ‘Plaza Elíptica’, séptimo tomo de la serie, Santiago Valenzuela ganó el Premio Nacional del Cómic de 2011.

El capitán Torrezno 2

En la biblioteca contamos con los seis primeros volúmenes, y recomendamos su lectura en orden: ‘Horizontes lejanos’, ‘Escala real’, ‘Limbo sin fin’, ‘Extramuros’, ‘Capital de provincias del dolor’ y ‘Los años oscuros’.

Óscar Senar
El viñetario

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: