RSS

Próximamente en el club Entre viñetas y bocadillos…

15 Ene

Aunque este sitio no se ha actualizado como es debido, el Club de Cómic ha celebrado con normalidad todas las sesiones de la nueva temporada, con cada vez más asistentes y un montón de caras nuevas.
En la sesión celebrada el 13 de enero se comentaron algunas de las lecturas recomendadas en citas anteriores (‘Los leones de Bagdad’, del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Niko Henrichon, fue una de las que más han triunfado), e incluso siguieron llegando reacciones a las propuestas de diciembre, que se centraron en los mangas de Junji Ito y Shotaro Ishinomori. Cabe decir que Junji Ito se ha convertido en un auténtico referente para el Club, casi una vara de medir para otros cómics (“este tebeo es tan loco como uno de Junji Ito”).
.
Mirando más allá de los muros de la biblioteca, se comentó la actualidad, lo que llevó a reflexionar sobre la polémica sexista en el Festival de Angoulême y a constatar que el manga One Punch-Man, recién sacado a la venta, es ya un éxito rotundo.
.
En la sesión de enero, a modo de deberes para el encuentro de febrero, se recomendó la obra de Daniel Clowes, uno de los autores estadounidenses con un universo creativo más surrealista y potente, ganador en varias ocasiones del Premio a Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona. Se destacaron cuatro títulos: ‘Como un guante de seda forjado en hierro’, ‘Ghost World’, ‘David Boring’ y ‘Ice Heaven’, aunque en la biblioteca hay más títulos disponibles de este dibujante.

Óscar Senar
El viñetario

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: