RSS

“Las hermanas Bunner” de Edith Wharton

11 Ene

Edith WhartonHoy hablamos de dos hermanas muy especiales, Ann Eliza y Evelina, protagonistas de una novela con encanto Las hermanas Bunner de Edith Wharton.

En un barrio de Nueva York, dentro de su pequeña y oscura tienda, en su monótona y solitaria vida las dos comparten anhelos, ilusiones y ganas de cambiar su vida aunque solamente una de ellas lo conseguirá gracias al sacrificio y gran espíritu de renuncia de su hermana.

Un día especial y como gran regalo de cumpleaños Ann Eliza decide comprarle a su hermana pequeña Evelina un reloj, ese gesto será el nexo de unión de ellas dos con el relojero del barrio, la persona que poco a poco se integrará en sus vidas y pasará a formar parte de ella.

Un día cualquiera el señor Rammy, pide en matrimonio a Ann y ella sorprendida por la declaración hace un gran gesto de renuncia a favor de su hermana Evelina, quien acaba casándose con el relojero.

cubierta.inddEsta boda será el principio de su aún más desdichada vida ya que sin ella saberlo él la arrastra a un mundo miserable de adicciones y malos tratos.

Esta novela narra con la precisión de un reloj las miserias  de la vida de estas dos hermanas, consigue atraparnos por la minuciosidad con la que está tratado cada sentimiento y por las estupendas descripciones que hace de cada objeto; por todo esto y pese a la miseria en la que se envuelve esta obra nos encontramos ante una novela preciosa.

Me ha encantando el prólogo de Soledad Puértolas y que con una pequeña frase sea capaz de definir el ritmo de la obra, “la novela nos recuerda por su precisión, el mecanismo de un reloj”.

Os espero a la vuelta de Navidades con más historias que comentar. ¡Saludos a todos!

Inés Mur

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: