RSS

Pasiones y secretos familiares en el club de lectura Durán

09 Dic

¡Estamos de enhorabuena! Este mes y coincidiendo con su visita a la biblioteca, comenzamos nuestra andadura con un libro de un autor excepcional Dientes de leche de Ignacio Martínez de Pisón, y por si esto nos dejaba con ganas de mas, leímos también a uno de nuestros escritores favoritos Stefan Zweig y su libro Ardiente secreto.

En Dientes de leche se retrata la vida de una saga familiar que comienza cuando Raffael conoce a Isabel, él ingresado en un hospital por una herida en el frente, ella la enfermera que le atiende. A través de estos dos personajes y de sus hijos Rafael, Alberto y Paquito se inicia un recorrido por su historia como familia, detallando pequeños acontecimientos que se convierten en grandes momentos familiares.

Aunque se sucede en un momento de la historia de España delicado, no nos encontramos ante un libro de guerra si no mas bien un libro de emociones y sentimientos y de cómo estas pueden cambiar y/o evolucionar con el paso del tiempo.

Desde mi punto de vista tenemos ante nosotros un libro tranquilo, de prosa pausada en la que no hay mucha acción, donde se saborea y se disfruta la historia porque se siente real y cercana. La escritura es muy comprensible, fácil de seguir y sin muchos cultismos lo que me hace pensar que esta sencillez sea premeditada y medida, ya que todo esta en su lugar correcto.

Seguimos con nuestras lecturas y seguimos hablando de sentimientos, en este caso en Ardiente secreto; en este libro se detalla una relación triangular entre los personajes, Edgar un niño de corta edad, su madre Matilde y un Barón  del que desconocemos incluso el nombre.

Podemos encontrarnos diferentes tipos de relaciones en este relato, seducción, amor, deseo sexual, pasión, infidelidad, deseo de renacer, indiferencia, odio, admiración, arrepentimiento, confianza, celos, sumisión y venganza. Todos estos sentimientos  se entrelazan en la historia, saltan de personaje y dictan el ritmo de la historia, lo que nos hace  ver como somos de variables el ser humano.

Este es, sin duda, otro libro fascinante de nuestro querido Stefan Zweig.

¡Os espero de nuevo con más historias que comentar!

Inés Mur

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: