RSS

El Café literario Durán recomienda…

28 Oct

Comenzamos un nuevo curso literario y lo hacemos como siempre, recordando los libros que hemos leído y disfrutado este verano y que consideramos dignos de ser recomendados. Entre ellos destacamos:

Isabel Allende - El amante japonésIsabel Allende. El amante japonés. Ed. Plaza  & Janés. 2015. La última novela de la autora es un relato sobre la vejez y la muerte (de hecho la historia transcurre en una residencia para mayores) pero a pesar del tema, exhala paz y una optimista reconciliación con la vida.

Arturo Pérez Reverte. Hombres Buenos. Ed. Alfaguara. 2015. Una novela espléndida que narra el viaje de dos académicos a París para traer a España la Enciclopedia francesa. Es un relato de un viaje con las dificultades y riesgos que conllevaba el cruzarse España y Francia en el siglo XVIII. Pero además de una novela de aventuras es un testimonio histórico perfectamente documentado y un canto a la libertad y al conocimiento, sin olvidar que también es una reflexión sobre la investigación y la técnica del escritor.

Fernando Marías - La isla del padreFernando Marías. La isla del padre. Ed. Seix Barral. 2015. Un apasionante relato en el que el autor rinde homenaje a su padre que acaba de morir. Es un paseo nostálgico, emocionante y tierno a lo largo de la vida que compartieron padre hijo, en el que no faltan referencias literarias y cinematográficas mezcladas con gran maestría narrativa.

Javier Moro. A flor de piel. Ed. Seix Barral. 2015. La novela narra la heroica aventura que llevaron a cabo el médico Francisco Xavier Balmis, su ayudante Josep Salvany y la enfermera Isabel Albany al zarpar de Galicia en 1803 con 22 niños, para llevar la vacuna de la viruela al otro lado del Atlántico. Esta recreación del  hecho histórico constituye una obra tan apasionante como lo fue el viaje de los protagonistas.

Lorenzo Silva. Música para feos. Ed. Destino. 2015. Una original historia de amor  que  se desarrolla paralela a las canciones favoritas de los protagonistas: una joven periodista y un misterioso hombre maduro.

La chica del trenPaula Hawkins. La chica del tren. Ed. Planeta. 2015. Una mujer hace todos los días el mismo recorrido de tren. Su vida es monótona y aburrida. De repente, en un instante, una visión cambia completamente el rumbo de su existencia. Es un thriller apasionante que nos introduce en lo mejor de la novela negra.

Balzac. El coronel Chabert. Ed. Funambulista. 2011. Es la historia de un hombre al que se le dio por muerto en la guerra pero regresa y se encuentra con que su mujer se ha vuelto a casar. Una reflexión sobre el papel de cada uno en la vida. Una historia en la que se habla de la vida, la muerte, la amistad, el matrimonio y la justicia desde la visión de un genio como Balzac.

Stefan Zweig. ¿Fue él? Ed. Acantilado. 2010. Como siempre, una maravilla. Un placer leerlo como toda la obra del escritor vienés. Una novela muy cortita pero magistral, en la      que se habla de celos y de la humillación de verse sustituido siendo el protagonista a un perro.

Concepción Generelo

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: