RSS

“Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” de Annabel Pitcher

19 Mar

Annabel PitcherEn esta sesión el club de lectura Durán se reunió en torno al título Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher, una escritora novel que recientemente acaba de publicar su segunda novela Nubes de Kétchup.

El libro narra la vida de una familia desestructurada que cambia de domicilio cuando la madre decide abandonar a su marido e hijos para irse a vivir con otro hombre. Se mudan a un pueblecito pequeño, Ambleside. Allí la historia se centra en el día a día de Jamie,  un chico que lucha por intentar comprender el mundo de los adultos aun manteniendo su punto de vista infantil. Él refleja con su juventud la inocencia, la ternura, el cariño, la esperanza, la lealtad y la incomprensión hacia los adultos.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimeneaPese a tratar temas bastante peliagudos como son el terrorismo, el abandono de hogar, el alcoholismo, la anorexia y la muerte, no nos encontramos ante una novela triste y deprimente sino todo lo contrario. Por la edad de Jamie hace que todos estos temas sean abordados con una dulzura y una visión de realidad muy diferente a la de un adulto.

Me encantó el personaje de Sunya,  la personificación de la imaginación, la súper heroína de la historia y la firme defensora de que la amistad es poderosa.

Me sorprendió el final, abierto a la esperanza al crecimiento personal y la superación de retos siempre en “familia”.

En definitiva tenemos una novela sencilla, de fácil lectura que atrapa por la ternura que inspira el pequeño narrador de la historia, Jamie.

Inés Mur

Si eres usuario de la Red de bibliotecas de Aragón y quieres leer las obras de esta autora en formato epub, ahora puedes hacerlo a través del programa eBiblio Aragón. Pincha en este enlace y sigue las instrucciones. Para cualquier consulta, no dudes en preguntar en tu biblioteca más cercana.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 marzo, 2015 en Club de lectura Durán

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: