RSS

Un “asesino” ronda por la biblioteca Ramón J. Sender

13 Mar

Con este titular tan sugerente, el Herado.es publicaba la noticia del encuentro con el guionista de cómic Antonio Altarriba que tuvimos en la biblioteca Ramón J. Sender, con motivo del XII Aniversario de la misma. (Ver noticia completa).

Yo asesino - Antonio Altarriba

Óscar Senar (coordinador del club Entre viñetas y bocadillos) y Antonio Altarriba

En este encuentro, Altarriba nos habló de su trayectoria en el mundo del cómic desde sus comienzos hasta las ideas que ya tenía para su próxima obra. Incluso nos recomendó la obra Here, de Richard McGuire, que próximamente se publicará en España.

La visita nos dejó un muy agradable sabor de boca, a pesar de los duros temas que trata en sus obras. En El arte de volar (Premio Nacional de Cómic en 2010) nos relata la historia de su padre y en ella descubrimos los motivos que le impulsaron a abandonar este mundo antes de hora. En su último trabajo Yo asesino, nos presenta a un peculiar personaje, para el cual matar no es cuestión de venganza, ni diversión. Matar es un arte, y él ama el arte por encima de todas las cosas.

El autor, no quiso terminar la sesión sin hablar de su compañero de fatigas en este último proyecto, Keko. El cuál se ha encargado de dibujar y dar vida a los textos de Altarriba.

Altarriba, desde la biblioteca te agradecemos tu visita y te deseamos mucha suerte con tu nominación a la “Mejor obra de autor español publicada en España en 2014” en los Premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Noelia Cisneros

 Libros disponibles ALTARRIBALibros disponibles KEKO

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: