RSS

Cómic de género negro

10 Mar

Estas son las lecturas que el club Entre viñetas y bocadillos nos proponen para este mes:

Blacksad (cualquiera de los álbumes de la colección), por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Un auténtico clásico moderno del género negro multipremiado. El último reconocimiento, el Premio Nacional del Cómic 2014.

Detective Conan, por Gosho Aoyama. Probablemente, el manga más largo publicado hasta el momento en España, y uno de los mejores exponentes de que comercialidad y calidad no están reñidas. Las aventuras de este joven detective son todo un homenaje a  investigadores clásicos como Holmes o Poirot. Reseña aquí.

Lone in heaven, por Víctor Santos. No es exactamente una historia de detectives, pero este breve e intenso ‘western’ reúne muchos de los elementos del género ‘hardboiled’.

Yo, asesino, por Antonio Altarriba y Keko. Una obra que explora la figura del asesino y la hace tan próxima al lector que casi asusta. Reseña aquí.

Los cuatro ríos, por Fred Vargas y Edmond Baudoin. La aclamada novelista se pasa al cómic con un guión original para Baudoin, en el que el protagonista es el peculiar comisario Adamsberg. Reseña aquí.

Dimas, de Andreu Martín y Sagar Forniés. Uno de los escritores de género negro más conocidos de nuestro país, con larga experiencia además como guionista de cómics, se une a Sagar para ofrecer la historia de un ladrón arrepentido se convierte, muy a su pesar, en un héroe de acción. Reseña aquí.

Óscar Senar
El viñetario

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: