RSS

“Las hermanas Bunner” de Edith Wharton

09 Dic

Las hermanas BunnerEn la reunión del último viernes de noviembre, comentamos en el Club de Lectura Sender las virtudes de esta novela corta. Escrita a finales del XIX por la autora de La edad de la inocencia, nos relata las vicisitudes de dos hermanas en la ciudad de Nueva York. Lejos de las historias urbanas, aquí conocemos la vida íntima, el día a día en un hogar modesto, con la rutina como amenaza, hasta que la aparición de un relojero cambia a las protagonistas.

Los símbolos, como el reloj, marcan la novela y la vida de unos personajes que sobreviven a duras penas en un ambiente hostil, en una obra triste pero atractiva, tanto que quizá por primera vez en nuestras reuniones hubo unanimidad absoluta al elogiar una novela de pequeños gestos, de descripciones detalladas, de ritmo pausado, y sobre todo de sentimientos sobresalientes como la renuncia y generosidad.

En torno a la abnegación de la hermana mayor, a su actitud ante la vida, surgieron interesantes comentarios sobre el altruismo, la capacidad de dar y recibir y los límites del egoísmo. Se valoró positivamente la lectura de obras ya clásicas, de lecturas más sosegadas frente a la velocidad actual, libros enriquecedores como esta novela de la editorial Contraseña, en una muy cuidada edición, que permite a partir de un texto breve encadenar interesantes reflexiones.

Para acabar el año comentaremos el viernes 19 de diciembre la novela de Miguel Mena, Días sin tregua, publicada en 2005, sobre el secuestro del futbolista Quini, novela periodística, reportaje, policiaca y de actualidad, escrita por el escritor afincado en Zaragoza.

                                                                                  Eduardo Martínez Carnicer

.

Si has disfrutado de la lectura de esta novela, no dudes en acercarte tu biblioteca y llevarte otras obras de esta autora, como por ejemplo:

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: