RSS

Aventuras en línea clara

05 Dic

El Club Entre viñetas y bocadillos nos proponen para este mes…

Rapsodia Húngara o ¡No pasarán!, de Vittorio Giardino. Un tebeo de intrigas en la Europa de entreguerras, en el que seguimos las andanzas del espía retirado -pero de vuelta al tajo a su pesar- Max Fridman.

Las aventuras de Blake y Mortimer, de E. P. Jacobs. Otro clásico de aventuras europeo. obra del belga E. P. Jacobs, quien fuera ayudante de Hergé, el padre de Tintín. Con tramas eminentemente policíacas y gran preocupación por dotar de aires literarios a su obra, entre los álbumes de Jacobs destaca La marca amarilla.

Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec, de Jacques Tardi. Si bien Tardi destaca por sus obras de género bélico, con Adéle quiso realizar un folletín al estilo clásico de la literatura francesa, con una protagonista femenina siempre envuelta en increibles misterios científicos.

El Marqués de Anaon, de Fabien Velhmann y Matthieu Bonhomme. La más reciente de las obras recomendadas, esta serie supone una especie de Expediente-X en pleno siglo XVIII francés. Con guiones bien tejidos, con grandes dosis de acción y misterio, el dibujo de Bonhomme es uno de sus puntos fuertes.

Óscar Senar
El viñetario

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: