RSS

“Fahrenheit 451” de Ray Bradbury

13 Nov

fahrenheit-451La primera sesión de la nueva temporada del Club de Lectura Sender la hemos iniciado con una obra de ciencia ficción. Un libro ya clásico, una novela futurista escrita hace más de sesenta años que mantiene su vigencia en muchas de las predicciones sociales que aventura. El modelo que dibuja se corresponde con una sociedad altamente tecnificada, un mundo muy controlado desde el poder, con individuos deshumanizados, alienados.

Frente a las utopías, Bradbury, como Orwell o Husley, apuesta por la distopía, por un futuro oscuro, por una sociedad que asusta y no ayuda a crecer a las personas. La recepción de la obra por parte de los asistentes a la sesión ha resultado dispar. Frente a quienes han disfrutado con este experimento más o menos sociológico, ha habido quienes han rechazado de partida la apuesta del autor. División de opiniones que en la sesión del último viernes de octubre ha permitido el debate, los comentarios sugerentes que permite ver las obras desde otra perspectiva.

El objetivo fundamental de un club de lectura es el intercambio libre y abierto de opiniones, la participación y el diálogo, todo aquello que en el mundo de Fahrenheit 451 estaba prohibido.

Para el último viernes de noviembre, día 28, la propuesta de lectura es Las hermanas Bunner de Edith Wharton. Propuesta muy diferente, en las antípodas de Fahrenheit 451, novela decimonónica, intimista, sobre las costumbres de las mujeres de la alta sociedad británica, de amores y deseos, escrita por la autora de La edad de la inocencia.

                                                                                  Eduardo Martínez Carnicer

.

Si eres usuario de la Red de bibliotecas de Aragón y quieres leer esta obra en formato epub, ahora puedes hacerlo a través del programa eBiblio Aragón. Pincha en este enlace y sigue las instrucciones. Para cualquier consulta, no dudes en preguntar en tu biblioteca más cercana.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: