RSS

Primera sesión de “Entre viñetas y bocadillos”

10 Nov

Entre viñetas y bocadillos
.
Estamos de enhorabuena, porque este año contamos en las bibliotecas municipales de Huesca, y por ello en este blog, con un nuevo club. 
.
Su nombre, Entre viñetas y bocadillos,  deja entrever lo que nos podemos encontrar en él (no, no son quedadas para merendar, ehh). Este club está dedicado al mundo del cómic.
.
Para la próxima sesión se propusieron estas lecturas sobre “Grandes autores”, seguro que alguna os suena:
.
Batman: La broma asesina, de Alan Moore y Brian Bolland. La maldad salta al primer plano con este título en el que el Joker, eterno rival de Batman, es el auténtico protagonista.
.
Batman: El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller. Un Batman como nunca se había visto. Una historia crepuscular considerada la mejor historia del Hombre Murciélago jamás contada.
.
Batman: Año Uno, de Frank Miller y David Mazzuchelli. Un nuevo inicio para Batman, en clave de novela negra, a cargo de dos autores en estado de gracia.
.
.
Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibons. El tebeo de superhéroes que lo cambió todo. Una obra maestra imperecedera que sentó las bases de la novela gráfica comercial.
.
Maus, de Art Spiegelman. El primer cómic en ganar el premio Pulitzer. La historia real de un judío en la Segunda Guerra Mundial y a la vez un relato sobre las complicadas relaciones entre un padre y un hijo.
.
Adolf, de Osamu Tezuka. El considerado Dios del Manga entregó en sus últimos años obras adultas tan magníficas como esta. La historia de tres Adolf cuya vida quedará marcada por el ascenso del nazismo.
.
El árbol que da sombra, de Osamu Tezuka. A mediados del siglo XIX, Japón rompió su política de aislamiento internacional, y eso trajo importantes cambios al país. Tezuka refleja ese periodo a través de los ojos de un médico que lucha extender los nuevos métodos científicos.
.
 
.
Este Club no está cerrado, así que si te apetece, puedes venir a  compartir con nosotros lo que opinas de estas obras o de cualquier otra, como el último tebeo que te hayas leído, o escuchar las recomendaciones del resto de participantes.
.
Entre viñetas y bocadillos
.
Os esperamos el próximo miércoles 12 de noviembre en la Biblioteca municipal Ramón J. Sender. Un abrazo.
Óscar Senar
El viñetario
 
Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: