RSS

“Seda” de Alessandro Baricco

06 Nov

El pasado lunes el Club de lectura Durán Gudiol abrió sus puertas para comenzar el nuevo curso. En esta ocasión leímos el libro de Seda de Alessandro Baricco.

Seda Alessandro BariccoPara ponernos en situación… Francia, mitad del S. XIX, Hervé Joncour vive apaciblemente con su mujer en Lavilledieu,  donde se dedica a la compraventa de gusanos de seda para confeccionar seda, el tejido más valioso en esta época. Una plaga hace que mueran los gusanos y Hervé decide viajar al otro extremo del mundo, a Japón, donde la seda es aún más exquisita y delicada que la que el trabaja. Allí conocerá a un proveedor cargado de misterio y una mujer turbadora que cambiará su vida por completo.

El relato describe con detalle los viajes de Hervé , que ansía el reencuentro con esta mujer desconocida que le inspira amor, deseo, obsesión, una fuerte atracción aumentada por el halo de misterio que la envuelve.

Seda es una historia que me conmovió por lo que no se dice, por lo que se presupone, por lo que queda abierto a la imaginación, la sensualidad y el erotismo que rodea los personajes, en los que sutilmente se ven reflejados nuestros sentidos, el tacto representado en el tejido maravilloso de seda, el oído en la dulce voz de Hélène o la vista en la exótica mujer; todo ello hace de Seda un libro que fluye ligero entre tus manos, tan liviano como un trozo de exquisita seda…

Frases cortas, riqueza de descripciones, evocación a los sentidos  asemejan todavía mas  este pequeño relato con un pedazo de fina seda…

Con todo esto, ¿a quién no le gustaría envolverse en una lectura así? Os recomiendo esta lectura para pasar un rato agradable, sensual y evocador.

 Hasta la próxima.

Inés Mur

En las bibliotecas municipales también puedes encontrar otras otras obras de Alessandro Baricco, como…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 noviembre, 2014 en Club de lectura Durán

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: