RSS

Las lecturas veraniegas del Café literario

04 Jul

Esta ha  sido la última tertulia de la temporada y con pena, como siempre, nos despedimos hasta el curso que viene haciendo un repaso de lo leído este año: Antigua luz, Dafnis y Cloe, El Abuelo, Sonatas, La peste, El héroe discreto, Historias de humo y Entre visillos. El balance ha sido altamente positivo  y hemos podido constatar una vez más, que los clásicos lo son por alguna razón.

Historias de humo    Antigua luz    Entre visillos    El héroe discreto

También se recomendaron, como no, lecturas para este verano:

Alice Munro. Mi vida querida. Ed. Lumen, 2013. Un libro de relatos en que la autora habla de la vida, del amor y del paso del tiempo con esa aparente sencillez y transparencia que nos engancha como si fuera nuestra propia vida cotidiana.

Joaquín Sánchez Vallés. Fados huérfanos. Ed. Quadrivium, 2014. Una poesía de amor apasionada dentro de una forma impecablemente elaborada.

Sarah Walters. El ocupante. Ed. Anagrama, 2011. Una mañana de verano llaman al doctor Faraday de la mansión de los Ayres, una casa en el centro de la Inglaterra de posguerra que conocía muy bien ya que su madre trabajó allí como sirvienta. Al llegar se da cuenta de la decadencia que  ha sufrido el edificio y sus ocupantes desde que él se fue. Pero los dueños lo han llamado para que se ocupe de una joven criada que cree ver y oir extraños fenómenos dentro de la casa. Una novela de terror que engancha desde el principio.

Cecilia Sanmartín. El don de Ana. Ed. Martínez Roca, 2013. La protagonista de esta novela nos va narrando su vida desde el presente mediante saltos temporales al pasado. Cuenta su infancia en El Salvador, el asesinato de su madre, el exilio a Estados Unidos, la vida en un convento… El presente y pasado se unen al final dando sentido y respuesta a toda una vida.

Alice Sebold. Desde mi cielo. Ed. Mondadori, 2003. La protagonista de la novela nos cuenta desde el cielo la historia de su brutal asesinato a manos de un vecino del pueblo. Además va narrando desde su posición privilegiada la vida de su familia desde el terrible suceso: la separación de sus padres, los intentos de llevar una vida normal por parte de sus hermanos… y la imposibilidad de ella de volver y ayudarles.

Carmen Martín Gaite, Lo raro es vivir. Ed. Anagrama, 1996. La protagonista hace una reflexión existencial tras la muerte de su madre, y nos lleva a repasar su aventura existencial, que puede ser la nuestra, a través del amor, del duelo, de la vida en definitiva.

 Concepción Generelo

Recuerda que puedes consultar la disponibilidad de estas obras en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón. Acesso al catálogo.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: