RSS

El Club de lectura Sender en la Feria del libro

16 Jun

El club de lectura Sender en la Feria del libroEn la Feria del libro se celebró la última sesión del año del Club de Lectura Sender. No tuvimos suerte con el día que fue lluvioso y desapacible. Los pocos valientes que pudimos refugiarnos bajo los porches de la Plaza López Allue, intercambiamos impresiones en torno a la narrativa de Rosa Montero.

Hablamos del oficio de escritora de la autora madrileña, profesional del periodismo y vocacional de la novela que ha escrito obras en todos los géneros, históricas, de ciencia ficción, juveniles, urbanas, realistas o fantásticas. Destaca la autora que la ciudad tiene que ver con su concepción ordenada de la ficción, con el orden de la ficción.

Hija de torero, enfermó en la infancia y pudo dedicar más tiempo a la lectura. Autora de más de 2.000 entrevistas, lleva varias décadas trabajando para el periódico El País.

.

Instrucciones para salvar el mundoEn especial hablamos de Instrucciones para salvar el mundo, que era el libro objeto de lectura este mes. Gustó mayoritariamente la obra, coincidiendo en dividirla en dos partes. Una primera más pausada, más comedida, donde los personajes, Daniel y Matías, tienen poca suerte en sus vidas. Pero es en el  segundo tramo donde adquiere ritmo y velocidad la narración, emparentada con tragicomedias más en clave de caricatura, donde casi todo es posible, y donde sobre todo aparecen la esperanza y el futuro, donde los personajes parecen mejorar su destino. A través de una narradora omnisciente, con ayuda de la ciencia y empujados por la autora, los protagonistas y sus acompañantes van retomando el rumbo de sus vidas.

Con esta lluviosa sesión ponemos fin por esta temporada al Club de Lectura Sender. A seguir leyendo.

Eduardo Martínez Carnicer

 

Si quieres leer más obras de Rosa Montero, recuerda que en las Bibliotecas municipales de Huesca, podrás encontrar:

 

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: