RSS

“Poesía para los que leen prosa” de Miguel Munárriz

14 Abr

La poesía exige un ritmo de lectura diferente, más pausado, un ánimo especial por parte del lector, una predisposición que pronto obtiene recompensa. En la sesión del Club de lectura Sender del pasado viernes hubo unanimidad al reconocer la buena acogida, la favorable aceptación que ha supuesto la lectura de Poesía para los que leen prosa. No es un gran poemario, no es un libro en extremo original, pero sí es una antología, como sugiere el título, encaminada a conseguir nuevos lectores del hecho poético, que pretende acercar lo poético a un mundo demasiado prosaico.

Poesía para los que leen prosaEn Poesía para los que leen prosa encontramos versos de Octavio Paz o J. L. Borges, de Jorge Manrique o Quevedo, de Machado o Lorca, o de Wisława Szymborska, la Nobel polaca que supuso un descubrimiento hace unos años para los lectores españoles por su mundo mágico y cercano, por su sensibilidad.

La poesía es misterio, es lenguaje y evocación. Los poemas seleccionados en este libro se acercan más a la poética de la experiencia, más narrativa, que a la línea más exigente del silencio y el metalenguaje.

En este libro podemos disfrutar de poemas que nos invitan a reflexionar, a imaginar otros mundos en este mundo, a soñar despiertos. Ha sido favorable la acogida del libro en el Club de lectura y hacemos esta sugerencia para continuar leyendo, para disfrutar de diferentes obras que están disponibles en las Bibliotecas Municipales:

  • El gran número, Wisława Szymborska
  • Poemas de Alberto Caeiro, Fernando Pessoa
  • Cuaderno de Nueva York, José Hierro
  • Elegías de Duino, R. M. Rilke
  • Paco Ibáñez canta a José Agustín Goytisolo (en CD)
  • Poemas, Emily Dickinson.

La próxima sesión del Club versará sobre Un matrimonio de provincias, un breve libro que tuvo recientemente una buena acogida por  abordar la cotidianidad sin estridencias, con sutileza.

Eduardo Martínez Carnicer 

 

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: