RSS

Un café con Mariano de Meer

03 Abr

El próximo martes 8 de abril, a las 17:30 h., Mariano de Meer compartirá sus historias en una sesión abierta del Café literario.

EL AUTOR

Mariano de MeerMariano de Meer nació en Huesca. De niño jugaba, leía y soñaba. Soñaba con todos esos personajes de cuento que le hacían vivir grandes aventuras. Ya de más mayor, decidió que su vocación sería transmitir la magia de la literatura a los jóvenes. Es por ello, que hoy trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de la provincia de Huesca. Sin embargo, esos personajes con los que disfrutó en su niñez no cayeron en el olvido y cada noche llamaban tímidamente a su cabeza: Mariano, Mariano, déjanos salir…. Mariano no tuvo más remedio que encender el ordenador y comenzar a escribir.

SUS OBRAS PUBLICADAS

Intrusos de papel

Intrusos de papel“¿Se imagina a don Quijote en sus cabales, dedicado a su hacienda? ¿O al conde Drácula adicto a algo mucho más jugoso que la sangre? O tal vez en alguna ocasión hayan pensado que Romeo se larga con otra que no sea Julieta. ¿Es posible imaginarse a don Quijote en sus cabales, dedicado a su hacienda? ¿O al conde Drácula adicto a algo mucho más jugoso que la sangre?
La novela “Intrusos de papel” narra la historia de un escritor que, tras recibir la negativa de un editor, tira su libro a una papelera y prende fuego. En su huida estos personajes descubrirán asombrosas transformaciones de las obras más famosas de la literatura. Un libro de aventuras, espionaje y humor, donde la imaginación cobra un lugar protagonista”.  http://www.redaragon.com/

Historias de Humo

Historias de humo“Imagínate que entras en uno de tantos bares del barrio de la Macarena de Sevilla. Te has quedado sin tabaco, pero resulta que la máquina del bar está estropeada. El camarero te ofrece un cigarro, de un paquete de diez, y un viejo en una mesita del bar te dice que te sientes junto a él y te invita a un café. Cuando abandonas el bar, tu historia pasa a formar parte, junto a otras nueve, de una singular antología.
Semanas después se suceden una serie de acontecimientos relacionadas con los diez cigarros y la charla con el anciano. El camarero desaparece misteriosamente. El viejo es atropellado brutalmente en plena calle. La editorial Satélite, con sede en Sevilla, publica el fallo de un concurso literario.
Con estos tres cabos tendrá que lidiar un policía de la comisaría del barrio. Conforme se vaya acercando a la verdad del caso, el humo que envuelve las diez historias premiadas en el concurso irá impregnándola todo”. http://www.editorialpirineo.com/

Si quieres conocer mejor la obra de este autor, no dudes en visitar su blog Historias por Mariano de Meer.

Noelia Cisneros

Anuncios
 

Etiquetas:

Una respuesta a “Un café con Mariano de Meer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: