RSS

Llegó la primavera

27 Mar

Por fin llegó marzo y nos trajo con él la primavera poética a la biblioteca, repleto de versos nuevos y de emociones olvidadas; este mes intenté adaptar mis lecturas a la nueva estación así que me decanté por Palabras de amor para esta guerra de Begoña Abad de la Parte.

Palabras de amor para esta guerraEn mi opinión el libro es precioso. Sus poesías son sencillas y directas: te enamoras de ellas en un instante y te hacen retomar el gusto por la lectura tranquila y sosegada. Su poesía es para vencer el desánimo, para encontrar el rumbo, para salir de nuestras pesadillas y crear nuestros propios sueños. Amor, libertad, ilusión, ligereza, vida, consuelo, son temas de los que Begoña habla y con los que te sientes identificado.

¿Necesitas alimento para tu espíritu?, ¿o quizás una inyección de ánimo? Lee este libro y no te arrepentirás…

También hablamos de El mundo de ayer de Stefan Zweig, del que Lucía es gran seguidora y que narra la historia del propio autor a principios de siglo antes de la I Guerra Mundial.

Primavera en la Guarguera, de Javier Arruga, fue el elegido de Toni. Nos contó que estuvo en la presentación del libro en la biblioteca Ramón J. Sender y cuanto menos le pareció curiosísima la manera que tuvo Javier de presentar su libro.

Enrique leyó Los años de peregrinación del chico de color de Murakami, En la orilla de Chirbes y La mujer del médico  de Brian Moore, del que nos contó que le había parecido la historia de la Anna Kareninna moderna.

Con estas nuevas lecturas os dejo degustando la llegada de la primavera.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: