RSS

Luz Gabás en la Biblioteca

25 Mar

El próximo martes 1 de abril, a las 19:30 h., Luz Gabás vendrá a la Biblioteca Ramón J. Sender, para presentar su última novela “Regreso a tu piel”.

¿Quién es Luz Gabás?
(c) Rubén VicenteLuz Gabás es una persona que lleva la literatura y el arte en las venas. Compagina su docencia universitaria con la realización de multitud de proyectos culturales (literatura, teatro, cine). Y si a eso le sumamos que durante su niñez vivió rodeada de la belleza que ofrecen los valles de Benasque y Lierp, no es de extrañar que escriba novelas como las recientemente publicadas.

¿Qué novelas ha publicado?

REGRESO A TU PIEL

Regreso a tu piel“Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia”.  www.planetadelibros.com

Booktrailer de “Regreso a tu piel”

PALMERAS EN LA NIEVE

Palmeras en la nieve

“Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente”. www.planetadelibros.com

Booktrailer de “Palmeras en la nieve”:

“Palmeras en la nieve” va  a ser llevada al cine:
El director Fernando González Molina (A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti…), será el encargado de adaptar esta obra a la gran pantalla. Tiene previsto comenzar su rodaje en junio de 2014 y se realizará en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica. Mario Casas, protagonista de esta historia, nos cuenta:

¿Tienes alguna pregunta para Luz Gabás?
No pierdas la oportunidad de conocer a esta autora, que te firme sus libros o preguntarle aquello que quieras saber. Si no puedes venir, déjanos tu pregunta en los comentarios y nosotros se la haremos llegar.

Noelia Cisneros

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: