RSS

El club “Lecturas compartidas” nos recomienda…

12 Feb

En la última sesión de “Lecturas compartidas”, nos reunimos para ponernos al día con todas nuestras experiencias lectoras y parece ser que los Reyes Magos han sido buenos y nos han dejado muchos libros con los que podremos disfrutar de muy buenos ratos (o eso espero)…

Durante este mes hemos leído, dependiendo de nuestros gustos, algunas cosas que a continuación os voy a intentar resumir brevemente.

Clara SánchezA mis manos llegó el ganador del premio Planeta “El cielo ha vuelto” de Clara Sánchez y me sorprendió cómo a partir de un pensamiento como es la desconfianza, se puede crear una novela que no resulte negativa ni triste de leer. Aquí se narra la historia de una exitosa modelo y de cómo por casualidad conoce a una vidente que le hace ver que hay personas a su alrededor  que son tóxicas para conseguir su felicidad.

Se comentó también “La vida imaginaria” de Mara Torres y de cómo pasó bastante inadvertida sin hacer ninguna mención interesante.

Les encantó Veinticuatro horas en la vida de una mujer” de Stefan Zweig porque les pareció increíble cómo después de estar escrita hace algunos años, exactamente en 1929, puede seguir estando tan al día.

“Aromas” de Philipe Claudel  por sus excepcionales descripciones de las cosas más sencillas y todo lo que ello nos evoca.

“Intemperie”  de Jesús Carrasco sorprende como pocos con su opera prima. Recién llegado al panorama literario ya cuenta con auténticos seguidores de su prosa clásica y sencilla aunque no fácilmente comprensible por lectores muy urbanitas.

Se recomendó la lectura de Jean Echenoz, del que Toni es un gran seguidor, de los títulos“14” y “Me voy”.

“La mala luz” de Carlos Castán estremeció por su narrativa oscura y su mundo siempre pesimista.

Algunos otros títulos como “La delicadeza” de David Foenkinos, “Todo lo que era sólido” de Muñoz Molina, “Seda” de Alexandro Baricco, ”Tu rostro contra la marea” de Fernando García de Cortazar, ”Casa de verano con piscina” de Herman Koch,  “Laura y Julio” de Juan José Millás, también resultaron muy interesantes.

Así que como veis esta jornada llegó cargadita de nuevos comentarios y la puerta bien abierta para futuras lecturas. ¡Ya estamos impacientes por vernos de nuevo!

Inés Mur Salamero

¿Te gustaría asistir a este club y poder opinar sobre los libros que has leído? Ponte en  contacto con la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: