RSS

Novedades para este mes de noviembre

05 Nov

Este mes destacamos:

La noche de los peones. Esteban Navarro.

“En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo…

 La noche de los peones es una novela policiaca diferente. Con una trama profundamente realista gracias a la propia experiencia del autor, policía desde hace más de 20 años, el relato es una historia de intriga además de una reflexión: sobre las contradicciones que nos hacen ser quienes somos y sobre la imparable marea que nos obliga, día a día, a seguir hacia adelante, como peones en un tablero de ajedrez”. http://www.navarroesteban.com.

  La noche de los peones

Volviendo de África. Corinne Hofmann.

“En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia.

Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana”. http://www.edicionesb.es

Volviendo de África

Y las montañas hablaron… Khaled Hosseini.

“Los dos hermanos, Abdulá y Pari, separados por la vida muy tempranamente pero constantemente unidos en el lazo de la pesada ausencia, protagonizan una historia compleja con saltos constantes en el tiempo, donde el lenguaje de Hosseini salpica emoción, denuncia y comprensión por la especie a partes iguales en un emocionante suspense de sentimientos”. http://www.lecturalia.com.

Y las montanas hablaron_152X230_RUSTICA

Django desencadenado. Dirigida por Quentin Tarantino.

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). www.filmaffinity.com.

La banda picasso. Dirigida por Fernando Colomo.

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos… “La banda Picasso” está basada en la historia real del robo de “La Gioconda” del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito. www.filmaffinity.com.

 Para consultar todas las novedades del mes de noviembre, pinche aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 noviembre, 2013 en Novedades

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: