RSS

Ya están aquí las novedades de agosto

01 Ago

Playa, montaña, ciudad… estés donde estés disfruta con nuestras novedades en libros, música y cine. Este mes, entre otros…

La mujer que llora. Zoé Valdés.

Premio Azorín 2013. Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso. Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre. Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.

llora

La invención del amor. José Ovejero.

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.

Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden, Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

invencion

100 cosas que hacer en Madrir al menos una vez en la vida. Ángles Vázquez.

Madrid es una ciudad de contrastes. Acogedora y moderna. El mérito no es suyo, sino de sus habitantes. La mezcla de gente llegada de todas partes de España hace de Madrid una ciudad llena de ambientes y sensaciones que no te puedes perder. Tanto si vives en ella, como si vienes de visita, tienes la oportunidad de disfrutar de ella con esta guía. Te ayudará a recorrer parques, fruto del capricho de la aristocracia, fiestas populares, en las que comerás listas y tontas o, si lo prefieres, saldrás mojado de la cabeza a los pies, y, por supuesto, visitarás los lugares que hacen de Madrid una de las capitales con más encanto y marcha de Europa.

madrid 2

Operación E. Miguel Courtois.

José Crisanto es un campesino cocalero que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia que la guerrilla y los paramilitares ejercen en gran parte del país. Años después, los guerrilleros que le entregaron el bebé lo buscan para reclamárselo con urgencia. El niño forma parte de un plan de intercambio de rehenes, pactado entre los presidentes de Colombia y Venezuela, que está poniendo a ambos países al borde de la guerra y que mantiene en vilo a los imperios mediáticos del mundo entero. Crisanto y su familia son ahora perseguidos por la guerrilla, pero también por la policía y los militares que lo hacen responsable del secuestro.

Looper. Rian Johnson.

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

Cuatricromía. Fangoria.

Representar toda la gama cromática con cuatro pigmentos. La síntesis sustractiva del color en impresión editorial, sostiene el concepto en el que se basa el undécimo álbum de Nacho Canut y Alaska. Cuatro epés producidos desde cuatro fuentes bien distintas para organizar un extenso álbum y destacar el eclecticismo adquirido tras décadas de carrera musical.

Para ver todas novedades de este mes, pincha aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 agosto, 2013 en Novedades, Recomendaciones

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: