RSS

El perfume. Historia de un asesino

23 Jul

El perfumeHay libros cuya lectura no dejan indiferente a nadie, son esos libros que o te encantan o no te gustan nada. Eso me ocurrió con “El perfume” de Patrick Süskind. Había oído opiniones de todo tipo sobre él, “que era una pequeña obra maestra” y también todo lo contrario “no lo he terminado de leer, me aburre”.

Reconozco que cuando oigo opiniones tan encontradas sobre un libro, es cuando más me apetece leerlo y así lo hice. Más que leerlo lo “devoré” página tras página y personalmente me identifico con las personas que creen que “El perfume” es una pequeña obra maestra de la literatura.

La historia, de por sí, ya es original. Comienza con el nacimiento de Jean-Baptiste Grenouille, un niño que nace sin olor y esto provoca el rechazo de todas las personas que le rodean, es más, provoca temor y desconfianza. Pero Jean-Baptiste Grenouille tiene un don muy especial, un olfato extraordinario que le permite captar cualquier esencia, cualquier olor. Gracias a su agudo olfato logrará convertirse en un afamado perfumista. La búsqueda por el perfume “supremo”, ese perfume “perfecto”, se convierte en una obsesión para Jean-Baptiste y comienza a asesinar a jóvenes vírgenes para lograr “atrapar” su esencia en un perfume.

Patrick Süskind con “El perfume” nos presenta la búsqueda de identidad de un sujeto que carece de olor, nos describe un asesino en serie que en ocasiones despierta ternura y en otras la más absoluta repulsión, su incapacidad de amar, la ambición, la soberbia, y las miserias humanas que le rodean.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 julio, 2013 en Recomendaciones

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: