RSS

Pombo en la feria

11 Jun

El viernes en la Plaza López Allué compartimos escenario con los libreros. Y con el público que paseaba interesado por la Feria del Libro. Fue un escenario diferente, abierto pero acogedor, donde, con unas pastas -deferencia de las bibliotecas-, intercambiamos opiniones literarias.

Primero hicimos un repaso a la marcha del Club, con valoraciones sobre los autores y libros leídos a lo largo del año, y después anotamos diferentes propuestas de cara a próximas ediciones. En conjunto se manifestó satisfacción y ganas de continuar con esta actividad del Club de Lectura que ya va por su décima edición.

Donde las mujeresSobre el libro elegido, Donde la mujeres de Álvaro Pombo, comentamos el ritmo pausado, el tempo lento, de largo recorrido que imprime el autor santanderino.

Se trata de una obra realista pero no costumbrista. El acercamiento a una familia especial, una familia matriarcal, donde las mujeres de diferentes generaciones nos invitan a descubrir sus secretos.

En el libro, premio Nacional de Narrativa, desde la voz una joven, vamos descubriendo a “las águilas frente a las aves de corral”, un núcleo familiar de libertad e idealismo ante una sociedad gris. Conocemos y nos dejamos seducir por la magia y el encanto de un grupo de mujeres que nos atraen con sus sueños, con el quehacer lento, inútil, creativo.

Poco a poco, ellas mismas descubren que el mundo cambia, que ellas cambian, que los secretos acaban desvelándose y la realidad hace que una familia burguesa, acomodada de mitad del siglo pasado, se vaya agrietando, ajando con los años, con las heridas sentimentales, con las decepciones.Club de lectura Sender

El autor dosifica la información con buen pulso narrativo y al final somos partícipes de la decadencia de una familia venida a menos, de cómo el materialismo se impone frente a los sueños.

Novela muy bien escrita que sirve de colofón a una nueva edición del Club de Lectura Sender.

Hasta la próxima edición.

Eduardo Martínez Carnicer.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 junio, 2013 en Club de Lectura Sender

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: