RSS

Novedades en las Bibliotecas. Junio 2013

04 Jun

Narrativa “Ficción”

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES de Sarah LarkLA ISLA DE LAS MIL FUENTES de Sarah Lark.

La autora nos transporta hacia el Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar fascinante, inolvidable y única.

Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

perdidaPERDIDA de Gillian Flynn.

En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como cada año Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, como cada año también, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. Este año sin embargo no hará falta regalo porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa de los suburbios aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. ¿Dónde está Amy?

sacrificio-a-molekSACRIFICIO A MÓLEK de Asa Larsson.

Nueva novela negra de la exitosa serie de la fiscal Rebecka Martinsson.

Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte.

Narrativa “no ficción”

NADIE ES MÁS QUE NADIE de Miguel Ángel Revilla.

El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad.

COMO ENGORDAMOS Y QUÉ HACER AL RESPECTO de Gary Taubes.

Cómo engordamos retoma la apremiante cuestión de qué nos engorda y cómo podemos cambiarlo de la que su autor ya se ocupó en Good Calories, Bad Calories. Denuncia las teorías científicas nutricionales del pasado siglo, todas equivocadas y perjudiciales, pero ninguna tanto como el modelo «calorías ingeridas, calorías gastadas» sobre el porqué engordamos y presenta las teorías acertadas que se han ignorado durante tanto tiempo.

Cine.

KATMANDÚ: Un espejo en el cielo de Iciar Bollain.

UNA NUEVA VIDA dirigida por Ounie Lecomte.

MOONRISE KINGDOM dirigida por Wes Anderson.

AMANECER. PARTE 2 dirigida por Bill Condon.

LOS MISERABLES dirigida por Tom Hooper

Música.

MALÚ. “Malú & Dual”

ONE DIRECTION. “Take me home”

EFECTO PASILLO. “El misterioso caso de…”

Consulta todas las novedades aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 junio, 2013 en Novedades, Recomendaciones

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: