RSS

“El maestro del Prado” pasea por Huesca

02 May

Martes, 30 de abril, son las 16h. y comienzan los nervios en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. Hoy es un gran día, nos visita Javier Sierra, escritor turolense del cual tenemos varias obras en las bibliotecas municipales, todas ellas prestadas, y la última, “El maestro del Prado”, ha alcanzado el límite de reservas que permite el sistema informático.

Colocamos las mesas, las sillas, preparamos la cafetera y las pastas ¡Si! parece que todo está listo. Miramos otra vez el reloj para comprobar que son las 17h. y minutos después comienzan a llegar las primeras personas que van a participar en un Café Literario con Javier Sierra como invitado.

CafeLiterario1

Galletas_ElMaestroDelPradoSon las 18h. de la tarde y llega Javier Sierra a la Biblioteca Antonio Durán Gudiol para unirse a nuestro café. Todos/as lo reciben con gran expectación y entusiasmo y en pocos minutos comienza una tertulia literaria en la que el escritor se encuentra cara a cara con sus lectores y respondiendo a todas sus preguntas. En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver un encuentro escritor-lector con tanta cercanía, hablando, opinando, cuestionando, etc. entorno a un café acompañado con unas galletas muy especiales.

El tiempo no tiene piedad de nosotros y sin darnos cuenta se hace la hora de ir al centro cultural del Matadero para que Javier nos presente “El maestro del Prado”. Más de 100 personas esperan en el salón de actos. En un breve instante, el silencio se apodera de la sala, se atenúan las luces de los focos y nos introducimos en el libro “El maestro del Prado” de la mano de Javier Sierra para comenzar un viaje por algunas de las magnificas obras de arte que alberga la famosa pinacoteca y conocer algunos de los secretos que aún guardan celosamente.

Presentación_ElMaestroDelPradoLa sala se ilumina y rompe en aplausos. En segundos se forma una larga fila para dar comienzo a la firma de ejemplares.

Las 20:15h., momento de desplazarnos hacia la librería Casa Iglesias donde nos espera un brindis para celebrar su 150 aniversario, que dicho sea de paso, 150 años no los cumple cualquiera. Llegamos y nos encontramos muchísima gente para recibir a Javier Sierra. Casa Iglesias nos ofrece una copa de cava que acompaña perfectamente al jamón que están sirviendo. Es un buen colofón para una tarde inolvidable.

CasaIglesias

P.D. Si Javier Sierra visita tu ciudad para presentar “El maestro del Prado”, ¡no te lo pierdas! Terminarás como yo, con el libro debajo del brazo, con una sensación de que te ha sabido a poco y planeando una nueva visita al Museo del Prado para contemplar los cuadros con una mirada diferente 😉

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: