RSS

Un cuadro blanco. Arte, Yasmina Reza

17 Dic

arte-yasmina-rezaEn el Club de Lectura Sender hemos despedido el 2012 literario con una propuesta novedosa: un cuadro en blanco. La apuesta de Yasmina Reza en Arte es una obra de teatro que se interroga sobre la amistad. El poder de la amistad, sus límites y posibilidades, los pactos masculinos, los códigos que unen y separan a los amigos y la fuerza de los sentimientos.

La amistad masculina a partir de una compra caprichosa, las relaciones que se cuestionan porque un amigo es subyugado por el mercado, por la fama, por la sobrevaloración de los objetos artísticos, por el poder mercantilista de una sociedad que confunde el valor con el precio. Llevado a su máximo extremo, el poder de seducción es puesto en solfa ante la adquisición arbitraria de un objeto, de un lienzo en blanco, o casi. Un cuadro que contiene unas líneas transversales, en tonos ocres, para quien las quiera ver, ¿para quien las pueda ver?

La contemporaneidad a examen y los gustos artísticos en juego. Temas como la amistad y el arte que han propiciado el debate en una sesión amena, con encuentro y contraste de opiniones, que nos emplazan hasta el último viernes de enero. Será Alfanhui quien nos espere en el nuevo año. Industrias y andanzas de Alfanhui de Rafael Sánchez Ferlosio. También es una obra diferente, una novela fantástica cuando el realismo era el denominador común en nuestra narrativa; una novela fantasiosa, imaginativa, lírica, picaresca, soñadora, en prosa poética.

 Eduardo Martínez Carnicer

Anuncios
 
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: