RSS

Compartiendo ideas

30 Nov

Hoy queremos hacer un post en nuestro blog BiblioLibros un poco diferente de la temática habitual. Esta semana, los días 27 y 28 de noviembre, tuvimos el placer de ser invitadas a participar en unas jornadas bibliotecarias celebradas en la Biblioteca de Aragón y organizadas por la Red de Bibliotecas de Aragón. El objetivo era compartir ideas, actividades, programas, etc. entre las diferentes bibliotecas que formamos parte de la Red.

BibliotecasZGZ

La experiencia fue fantástica y nos vinimos con la libreta llena de notas sobre otras actividades y programas que desarrollan nuestras/os compañeras/os en sus bibliotecas. A cambio esperamos haber contribuido de igual forma con nuestras experiencias y programas de las Bibliotecas Municipales de Huesca que allí expusimos.

Desde este post queremos dar a conocer algunas iniciativas que nos parecen pueden interesaros. En primer lugar descubrimos otros blogs muy recomendables para que visitéis:

Nos parecieron geniales concursos realizados desde las bibliotecas como el concurso fotográfico “Con un 6 y un 4… tú lees y yo retrato” de la Biblioteca de Alagón o el de “Buscamos… una imagen para un verso” de la Biblioteca de Ateca. También nos llamó la atención la estrecha colaboración entre Biblioteca y Escuela que explicó Maite de la Biblioteca de Alcorisa.

Desde luego la imaginación no faltó en estas jornadas y descubrimos otra forma de contar cuentos con un Kamishibai (teatro tradicional japonés que se usa para contar historias a los niños) como lo hace la Biblioteca Municipal de Jaca, o conocer un árbol de Navidad construido con cajas que esconden los “Cuentos de Adviento” en la Biblioteca Municipal de Albelda.

También nos llamó poderosamente la atención el binomio formado entre el ganchillo y la lectura con el programa de “Tejiendo lecturas” de la Biblioteca Municipal de Fraga.

Sabemos que nos dejamos de citar en este post muchas iniciativas que durante estos dos días se explicaron en estas jornadas bibliotecarias por lo que pedimos disculpas a nuestras compañeras/os de profesión y desde aquí os invitamos a ponerlas.

Desde las Bibliotecas Municipales de Huesca esperamos que estas reuniones se repitan, mientras tanto, un saludo y hasta pronto.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 30 noviembre, 2012 en Actualidad Literaria

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Compartiendo ideas

  1. Colectivo Mujeres Feministas Huesca

    2 diciembre, 2012 at 19:25

    ¡Hacéis una gran labor, enhorabuena!

     
  2. Biblioteca de Mallén

    30 noviembre, 2012 at 17:11

    Muchísimas gracias por este magnífico post. ¡Felicidades por vuestro trabajo! Saludos,

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: