RSS

De lo humano y lo divino

21 Ago

La novela histórica es un género que ha tomado gran protagonismo entre los estantes de las librerías en los últimos años ganando muchos adeptos/as. En estas líneas os voy a dar algunas pinceladas de la que a mi modo de ver es una de las grandes novelas históricas y de imprescindible lectura para los/as amantes de este género. Me estoy refiriendo a “Yo, Claudio” del escritor inglés Robert Graves quien se basó en las obras de Tácido, Plutarco y Suetonio para alumbrar esta gran novela

“Yo Claudio” es una novela narrada en primera persona por Tiberius Claudius Caesar Augustus Germanicus, para nosotros/as Claudio, historiador y político romano que se convertiría en emperador.

Claudio es tartamudo, cojo y con varios tics y por eso es considerado por todos/as que le rodean un inútil, incapaz de llegar a ser alguien importante en la vida. Y es precisamente este desprecio y menosprecio que sufre Claudio lo que, paradójicamente, lo salvará de intrigas malintencionadas, conspiraciones y asesinatos.

La novela nos muestra la grandeza, la crueldad y las miserias de los grandes dirigentes del Imperio Romano, donde lo humano y lo divino se mezclan en una trama que no da tregua al lector.

Para terminar, permitidme recomendaros la serie producida y emitida por la BBC basada en esta novela con el mismo título “Yo Claudio”… simplemente “GENIAL”.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 agosto, 2012 en Recomendaciones

 

Etiquetas:

Responder

 
