RSS

El Club de Lectura Sender en la Feria del Libro de Huesca

12 Jun

La última sesión del Club de Lectura de la Biblioteca Ramón J. Sender se ha desarrollado en el Parque Miguel Servet en el marco de la Feria del Libro de Huesca.

En esta ocasión hemos tenido la suerte de poder compartir y departir con la autora de Últimas noticias del paraíso. La presencia de Clara Sánchez en la feria ha despertado interés por parte de los lectores oscenses en general, y en especial de los componentes del Club de lectura. La escritora ha firmado ejemplares de su última obra, Entra en mi vida, y ha explicado el germen de la misma, contándonos claves familiares que han desembocado en esta ficción que aborda un tema tan de actualidad como es el de los “niños robados”. Clara habla de las relaciones “vampíricas” en el seno de las familias y nos comentó, respondiendo amablemente a preguntas y sugerencias, diferentes circunstancias que la llevaron a entrar en este mundo oscuro que aborda la novela.

Igualmente dio pistas sobre otras historias que tienen que ver con su narrativa, como las relaciones literatura y cine, tan cercanas a quien es una gran cinéfila. Del libro “Últimas noticias del paraíso”, objeto de lectura de esta sesión, charlamos amistosamente con ella y también nos desveló algunos detalles y motivaciones que la llevaron a abordar ese mundo de la convivencia alrededor de las grandes ciudades, el mapa en las nuevas urbanizaciones donde quizá se plasma con más transparencia cierta des-ubicación personal y social.

Hubo satisfacción general por la presencia de la autora y se quedó pequeño el tiempo que nos asignaron porque estuvimos conversando amigablemente hasta después de lo programado.

Eduardo Martínez Carnicer

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: