RSS

Nuestro Café Literario recomienda …

27 Abr

Hoy se ha comentado, como siempre, el libro que se había acordado para este mes: el Banquete de Platón. Aunque su lectura no es tan fácil como la de una novela, nos ha permitido acercarnos a la fuente de la que han bebido durante siglos tantos escritores que han hablado del amor. Se ha hecho un repaso de lo que es el “amor platónico”, tantas veces mencionado y tan mal comprendido la mayoría de ellas.

 

 

 

Además de del diálogo de Platón entresacamos de los que se han recomendado los siguientes:

S. Zweig, 24 horas de la vida de una mujer. Ed. Acantilado. Narra la conversación de la protagonista con un personaje que simplemente sirve de interlocutor para que ella haga una disección,(como siempre en este autor acertadísima) de sus sentimientos amorosos.

L. Schreiver, Tenemos que hablar de Kevin. Anagrama. Una novela cruda donde se describen las relaciones de padre e hijos y sus consecuencias.

R.Prech, Amor. Un sentimiento desordenado. Siruela. 2012. Un ensayo ameno y con sentido del humor en el que analiza qué pasa con el amor para que todo el mundo se interese tanto por él. Dice que el amor tiene muchas dificultades para materializarse y habla de la base genética del egoísmo.

M. Mazzanteni. La palabra más hermosa. Lumen. Esta novela narra una historia de amor apasionado en medio de la guerra en Sarajevo. Describe magistralmente los escenarios y los personajes secundarios. Final sorprendente.

J.Willians. Stoner. Ed. Baile del sol. 1970. Narra en primera persona la vida de un profesor. Es una historia real y se nota que el autor conoce perfectamnete los problemas de la docencia.

E.Warthon, Xin Gú. Ed. Contraseña. Es un relato delicioso en el que la autora describe una sesión de una tertulia literaria formada por señoras de la alta sociedad neoyorquina. Es una sátira llena de fino sentido del humor.

L. Rosales. El contenido del corazón. Ed. Cátedra. Colección de poemas dedicada a su madre donde toca el tema del dolor y del amor.

Edgar Lee Masters. Antología de Spoon River. Ed. Cátedra. En una ciudad inventada, el autor hace un poema de cada uno de sus habitantes.

Concepción Generelo

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: