RSS

Nuestro Café Literario recomienda …

26 Mar

En este mes, como siempre se han leído muchos libros, y todos ellos han sido comentados extensamente en el café literario. De ellos, entresacamos unos cuantos:

Muerte en Venecia de Thomas Mann, es una novela muy densa, a pesar de su brevedad, en la que el autor nos introduce en el mundo del arte, de la creación y de la búsqueda de la belleza, en un ambiente hermoso y decadente como es Venecia. La obra es parte autobiográfica y parte dedicada al compositor Mahler y en ella el autor vierte sus dudas sobre un mundo y unos valores que están a punto de desaparecer. Como está basada fundamentalmente en Platón, su lectura nos ha dado pie para poner como libro del mes de abril, El Banquete de Platón. Comentario unánime fue que no hay que perderse la película del mismo nombre , realizada por Visconti y basada en la obra de Mann.

 

Oriana Fallaci, La rabia y el orgullo. Ed. La esfera de los libros. Habla del atentado de las torres gemelas en Nueva York desde un punto de vista completamente personal ya que ese 11 de Septiembre ella se encontraba en Manhattan. Escribe desde la rabia más profunda su pensamiento acerca del fundamentalismo religioso ´musulmán.

Albert Cohen, El libro de mi madre. Ed. Anagrama. El autor de Bella del Señor, considerada una de las mejores novelas del siglo XX, escribe esta obra sobre la muerte tras el fallecimiento de su madre que tuvo lugar en 1943. Este acontecimiento le da pie para desgranar sus sentimientos más profundos sobre la vida y la muerte.

Siri Hustvedt, La mujer temblorosa. Ed. Anagrama.Es un divertido relato , inclasificlable dentro de cualquier género, basado en su experiencia personal que le sirve de pretexto para hacer un recorrido en clave de humor por la psiquiatría , el psicoanálisis y la neurología.

Irene Nemirosky , Los perros y los lobos,ed Salamandra. Los protagonistas, Ada y Harry, dos primos lejanos que tuvieron una estrecha relación en su infancia, se vuelven a encontrar de adultos, cuando ya están casados y tienen una vida hecha. El reencuentro les da pie para recordar el pasado y pensar en lo que dejaron atrás. Es una novela de pasiones y de juegos del destino contada con la magia y el desgarro al que nos tiene acostumbrados la autora.

Markus Orths, La sala de profesores ed. Seix Barral. Es una novela muy breve en la que se describe con mucha ironía, la vida de un instituto y los avatares burocráticos por los que tienen que pasar los docentes para poder dar clase . Es una crítica a la administración en general , que se pierde en nimiedades y no aborda los problemas fundamentales.

Stefan Zweig. María Antonieta. Ed.Acantilado. Es una biografía de la reina de Francia, exhaustiva,interesante y como siempre ocurre con este autor, maravillosamente bien escrita .Con unas observaciones psicológicas y filosóficas que nos hacen comprender muchas veces el porqué de los hechos históricos que relata. Es apasionante y como todos sus libros, altamente recomendable.Todas sus biografías lo son pero por su relación temporal nombramos también la de Fouchet.

Concepción Generelo

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: