RSS

Club de Lectura R. J. Sender: El Olvido que seremos

30 Ene

el olvido que seremosEl último viernes de enero nos hemos reunido para comentar este libro que reivindica la memoria, la esperanza y la fe en la palabra.

Es una historia familiar que ha resultado cercana y ha dado lugar a rememorar diferentes vivencias por los asistentes. Se ha destacado la figura del padre, el ejemplo y la fuerza que representan sus experiencias. De la parte más trágica de la obra también ha salido una lectura positiva por los valores de justicia, de tolerancia, de rebeldía frente a la intransigencia. Se han leído espontáneamente distintos pasajes al ser una obra que invita al subrayado y las citas. La lectura del ejemplar de la biblioteca a algunos les ha sabido a poco y han mencionado que se lo comprarán en breve para regalar o releer. Diré como resumen: no es una novela pero se lee como la mejor novela.

Hasta febrero, que nos reencontraremos con un clásico muy actual: Dostoievski y El jugador. Sin él no entenderíamos a Kafka, Camus, Borges, Coetzee, Woody Allen o a cualquier contemporáneo que reflexione sobre el bien y el mal.

Eduardo Martínez Carnicer

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: