RSS

Club de Lectura en Francés: “Art” de Yasmina Reza

29 Dic

ArtEste mes hemos leído Art de Yasmina Reza. Yasmina Reza es una escritora  francesa actual que domina muy bien el género teatral. Sus diálogos, sus silencios, sus monólogos, sus matices, sus guiños a la actualidad y también a la cultura clásica, sus personajes… están muy bien planteados. De ahí, el éxito de sus obras tanto en Francia como en otros países.

Art (Arte) es una obra de teatro magníficamente escrita que bajo la apariencia de un debate sobre la pintura contemporánea es una puesta en escena valiente sobre la amistad entre tres hombres de 40 años. Se consideran amigos porque se conocen desde hace quince años y comparten algunos momentos de sus vidas a pesar de que son muy diferentes. Uno de ellos compra un cuadro “casi blanco” y de precio desorbitado. Este cuadro de 1,20 por 1,60cm en blanco será el “cuarto personaje” porque presidirá la escena y desencadenará  toda una serie de comentarios, de discusiones y de reacciones que darán lugar a conflictos interpersonales cuando estos tres amigos se digan cosas que nunca antes se habían atrevido a decir sobre ellos.

Art es una obra cómica aunque pone en juego la amistad de tres hombres en un ejercicio que muestra la débil línea que separa la discrepancia del insulto, el intercambio de opiniones de la burla y plantea las falsas apariencias de la amistad.

Por la maestría de la autora, por su profundidad, por su humor, y por su calidad literaria su lectura es totalmente recomendable.

Mª Ángeles Lumbierres

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: